lunes, 26 de junio de 2017


Bueno, bueno. A pesar de parecer imposible llegó el día de despedirnos porque hemos terminado cuarto curso.
Tras vivir de todo tipo de experiencias, momentos, días alegres y otros no tanto ¡nos vamos a Burguer King! y es que ya somos muy mayores y nos gusta salir.
Nos fuimos con nuestra seño y allí cada uno decidió qué pedir y pagó su comida. Nos sentamos con nuestros compañeros y disfrutamos muchísimo. Jugamos, reímos, hablamos, corrimos, gritamos y nos quisimos muchísimooooo.
Ahora a pasar el verano y prepararnos para el nuevo curso. QUINTO.







 

viernes, 2 de junio de 2017

Visita Cueva de la Araña

Tras trabajar y aprender sobre la Prehistoria de cómo vivían, comían, se vestían,... los primeros pobladores de la Tierra hemos visitado las Cuevas de la Araña. Ha sido muy emocionante, además de divertido, hemos aprendido más sobre esta época de la Historia y hemos comprobado todo lo que ya conocíamos.
Aquí os dejamos el texto que hemos escrito entre todos y todas y hemos añadido unas fotos.
https://drive.google.com/file/d/0B5A4owqYgHBRdEdRRU5CV2R6WTA/view?usp=sharing


 

jueves, 11 de mayo de 2017

Visita al Museo "Revello de Toro"

El jueves 4 de mayo visitamos el museo Revello de Toro y entre  los niños y las niñas de la clase hemos creado este texto. Nosotros dictábamos a la seño (que hacía de secretaria) y ella, sin decir nada, escribía lo que le decíamos. Nos íbamos dando cuenta de algunos errores que íbamos cometiendo, los corregíamos entre todos y todas y al final nos ha quedado bastante bien. Aunque parece fácil, cuesta un poco de trabajo pues tenemos que estar atentos y atentas a lo que ya está escrito y guardar la coherencia evitando las repeticiones. Se aprende mucho porque trabajar en compañía siempre es mejor.
Aquí nuestro texto y una fotos en el museo. Esperamos os guste.


EXCURSION AL MUSEO “REVELLO DE TORO”

Los niños y las niñas de tercero y cuarto con nuestras seños fuimos al museo Revello de Toro en autobús. Al llegar, las trabajadoras del museo, nos separaron por cursos y nos llevaron a todas las salas.

En la primera sala la guía nos contó que el museo fue la casa de Pedro de Mena y también la vida de Félix Revello de Toro.

Nació en Málaga  y fue a estudiar a Madrid a la Escuela de Bellas Artes, haciéndose profesor de pintura de grandes maestros y se mudó a Barcelona donde vive actualmente. Solía pintar a su mujer, su hija, sus amigas, muñecas de su hija y cosas de la casa como bodegones, ropa, vasijas y botes de cristal.

Los cuadros que más nos gustaron fueron:

·         Un bodegón porque es colorido, agradable a la vista y muy realista.

·         Varios  retratos de caras, medios cuerpos o cuerpos enteros porque parecen  fotografías en vez de dibujos o pinturas y tienen técnicas de colores mezclados que nos gustaron mucho.

·         Una mujer desnuda, aunque parezca algo que de vergüenza pensamos que muestra la libertad.

Y el cuadro preferido de él es una chica en la cama, que es su mujer, y parece como si se fuese a levantar de lo real y bien hecho que está.

Al terminar vimos un video de Pedro de Mena. Al final se abrió la pantalla y nos llevamos un susto de muerte y ¡gritamos y salimos corriendo!

Recomendamos que visitéis este museo porque además de ser una experiencia cultural puedes terminar en la casa del terror.


sábado, 29 de abril de 2017

Apadrinamiento lector

Hemos celebrado la semana cultural y entre muchas actividades como Cuenta cuentos, maratón de lectura de poemas de Gloria Fuertes, talleres de tareas domésticas, conocimiento de Gloria Fuertes y muchas más, hemos realzado el Apadrinamiento lector. Hemos sido Los padrinos y las madrinas de la clase de primero y disfrutamos muchísimo.


Con esta actividad aprendemos a leer mejor, conseguimos un gusto por la lectura de los más pequeños, compartimos y con eso nos conocemos y respetamos más, reducimos las situaciones de enfrentamientos y mucho más.

domingo, 23 de abril de 2017

Aprendemos sobre haikús y creamos

En clase hemos trabajado sobre "Cosas de Japón" y hemos enlazado con la Creatividad Literaria conociendo qué son los haikús y nos hemos atrevido a crear los nuestros propios. Somos unos poetas y poetisas, mirad...
https://drive.google.com/open?id=0B5A4owqYgHBReG56a2ZqZUtONnM
 

viernes, 17 de marzo de 2017

Plantamos alcachofas

La semana pasada estuvimos investigando sobre cómo plantar alcachofas y una vez conocido el proceso:
  1. hacer un agujero un poco grande
  2. regar bien
  3. colocar el plantón de alcachofa
  4. tapar con tierra bien
  5. volver a regar
  6. cuidar y esperar
nos pusimos manos a la obra. Lo hicimos en dos grupos y estuvimos muy interesados. Cada día nos gusta más trabajar en nuestro huerto.

domingo, 5 de marzo de 2017

miércoles, 22 de febrero de 2017

Plantamos un granado

Hola a todos y todas,
la semana pasada plantamos un granado en la zona delantera de nuestro colegio. Lo hicimos entre todos y todas. Aquí os dejamos unas imágenes con texto para que podáis ver todo. Fue una experiencia muy bonita y deciros que ya ¡hemos plantado un árbol!
https://drive.google.com/open?id=0B5A4owqYgHBRaTY5eHZMdGdVakE

 

martes, 24 de enero de 2017

YA ESTAMOS EN CUARTO

Es verdad que estamos en cuarto desde septiembre aunque como Carmen no ha estado con nosotros y nosotras vamos a imaginar que empezamos ahora en nuestro blog.
Ya estamos un poco más altos y más grandes, también sabemos más cosas y podemos estar mucho tiempo trabajando.
Se han ido varios compañeros y compañeras y los echamos mucho de menos. Son Sofía, Fabricio, Génesis y Cristina,
Y también han venido nuevos como  Ana María, Lina, Maikel y Youssef
Bueno, estamos muy a gusto y vamos a seguir contando las cosas que hacemos en clase.
esperamos que os guste y nos sigáis.