lunes, 22 de mayo de 2017
jueves, 11 de mayo de 2017
Visita al Museo "Revello de Toro"
El jueves 4 de mayo visitamos el museo Revello de Toro y entre los niños y las niñas de la clase hemos creado este texto. Nosotros dictábamos a la seño (que hacía de secretaria) y ella, sin decir nada, escribía lo que le decíamos. Nos íbamos dando cuenta de algunos errores que íbamos cometiendo, los corregíamos entre todos y todas y al final nos ha quedado bastante bien. Aunque parece fácil, cuesta un poco de trabajo pues tenemos que estar atentos y atentas a lo que ya está escrito y guardar la coherencia evitando las repeticiones. Se aprende mucho porque trabajar en compañía siempre es mejor.
Aquí nuestro texto y una fotos en el museo. Esperamos os guste.
Aquí nuestro texto y una fotos en el museo. Esperamos os guste.
EXCURSION
AL MUSEO “REVELLO DE TORO”
Los
niños y las niñas de tercero y cuarto con nuestras seños fuimos al museo
Revello de Toro en autobús. Al llegar, las trabajadoras del museo, nos
separaron por cursos y nos llevaron a todas las salas.
En
la primera sala la guía nos contó que el museo fue la casa de Pedro de Mena y
también la vida de Félix Revello de Toro.
Nació
en Málaga y fue a estudiar a Madrid a la
Escuela de Bellas Artes, haciéndose profesor de pintura de grandes maestros y
se mudó a Barcelona donde vive actualmente. Solía pintar a su mujer, su hija,
sus amigas, muñecas de su hija y cosas de la casa como bodegones, ropa, vasijas
y botes de cristal.
Los
cuadros que más nos gustaron fueron:
·
Un bodegón porque es colorido, agradable a la vista y muy
realista.
·
Varios retratos de caras,
medios cuerpos o cuerpos enteros porque parecen
fotografías en vez de dibujos o pinturas y tienen técnicas de colores
mezclados que nos gustaron mucho.
·
Una mujer desnuda, aunque parezca algo que de vergüenza pensamos
que muestra la libertad.
Y
el cuadro preferido de él es una chica en la cama, que es su mujer, y parece
como si se fuese a levantar de lo real y bien hecho que está.
Al
terminar vimos un video de Pedro de Mena. Al final se abrió la pantalla y nos
llevamos un susto de muerte y ¡gritamos y salimos corriendo!
Recomendamos
que visitéis este museo porque además de ser una experiencia cultural puedes
terminar en la casa del terror.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
