jueves, 11 de mayo de 2017

Visita al Museo "Revello de Toro"

El jueves 4 de mayo visitamos el museo Revello de Toro y entre  los niños y las niñas de la clase hemos creado este texto. Nosotros dictábamos a la seño (que hacía de secretaria) y ella, sin decir nada, escribía lo que le decíamos. Nos íbamos dando cuenta de algunos errores que íbamos cometiendo, los corregíamos entre todos y todas y al final nos ha quedado bastante bien. Aunque parece fácil, cuesta un poco de trabajo pues tenemos que estar atentos y atentas a lo que ya está escrito y guardar la coherencia evitando las repeticiones. Se aprende mucho porque trabajar en compañía siempre es mejor.
Aquí nuestro texto y una fotos en el museo. Esperamos os guste.


EXCURSION AL MUSEO “REVELLO DE TORO”

Los niños y las niñas de tercero y cuarto con nuestras seños fuimos al museo Revello de Toro en autobús. Al llegar, las trabajadoras del museo, nos separaron por cursos y nos llevaron a todas las salas.

En la primera sala la guía nos contó que el museo fue la casa de Pedro de Mena y también la vida de Félix Revello de Toro.

Nació en Málaga  y fue a estudiar a Madrid a la Escuela de Bellas Artes, haciéndose profesor de pintura de grandes maestros y se mudó a Barcelona donde vive actualmente. Solía pintar a su mujer, su hija, sus amigas, muñecas de su hija y cosas de la casa como bodegones, ropa, vasijas y botes de cristal.

Los cuadros que más nos gustaron fueron:

·         Un bodegón porque es colorido, agradable a la vista y muy realista.

·         Varios  retratos de caras, medios cuerpos o cuerpos enteros porque parecen  fotografías en vez de dibujos o pinturas y tienen técnicas de colores mezclados que nos gustaron mucho.

·         Una mujer desnuda, aunque parezca algo que de vergüenza pensamos que muestra la libertad.

Y el cuadro preferido de él es una chica en la cama, que es su mujer, y parece como si se fuese a levantar de lo real y bien hecho que está.

Al terminar vimos un video de Pedro de Mena. Al final se abrió la pantalla y nos llevamos un susto de muerte y ¡gritamos y salimos corriendo!

Recomendamos que visitéis este museo porque además de ser una experiencia cultural puedes terminar en la casa del terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario