Bueno ahí seguimos observando como van creciendo las raíces y los tallos de los huesos de aguacate. Mirad el que vas más adelantado
Ya os contaremos todo lo que aprendamos.
Ahora vamos a comenzar otro experimento para comprobar que pasa con el agua, es decir sobre la teoría molecular del agua.
Llenamos media cubeta de agua, señalamos con un rotulador hasta donde llega y escribimos la fecha del día que comenzamos a observar.
Hacemos hipótesis sobre que ocurrirá con ese agua, hemos pensado lo siguiente:
Ahora nos toca observar y tener mucha paciencia, anotar todo lo que vayamos notando y comprobar si se cumple alguna o varias de nuestras hipótesis.
Seguiremos contando...
Bueno, tras varios meses de observación y habiendo propuesto y comprobado varias hipótesis sobre que pasaría con el agua hemos comprobado que "el agua ha desaparecido".
Hablando, discutiendo, comprobando hemos llegado a la conclusión que el agua está compuesta por moléculas y que éstas pueden presentar varios estados : líquido, gaseoso y sólido. O sea, "el agua ha cambiado de estado o forma".
Ha merecido la pena a pesar del tiempo que hemos tardado en llegar a una solución certera.
Ahora a continuar, ya os contaremos.