Nuestro primer experimento: ¡Vamos a germinar huesos de aguacate!
Hemos comenzado a aprender sobre los seres vivos: los animales, las plantas y los humanos.
Sobre las plantas lo primero que queremos ver es cómo germinan y crecen. Para ello vamos a intentar germinar huesos de aguacate (igual que hicieron niñas y niños el curso pasado).
Para ello hemos necesitado un vaso transparente, tres palillos, un hueso de aguacate, agua y la luz del sol. Colocamos tres palillos en el hueso para colocarlo en el vaso con agua. Podéis ver cómo lo anotamos en nuestras libretas:
Y mirad como nos ha quedado.
Ahora nos toca ir cambiando el agua cada tres o cuatro día y observar cuando va creciendo la raíz y el tallo.
Esperamos que crezcan todos igual que el que vemos en la foto y algún día que den frutos y poder comernos un aguacate de nuestro huerto de clase.
¿Qué os parece?
Hemos comenzado a aprender sobre los seres vivos: los animales, las plantas y los humanos.
Sobre las plantas lo primero que queremos ver es cómo germinan y crecen. Para ello vamos a intentar germinar huesos de aguacate (igual que hicieron niñas y niños el curso pasado).
Para ello hemos necesitado un vaso transparente, tres palillos, un hueso de aguacate, agua y la luz del sol. Colocamos tres palillos en el hueso para colocarlo en el vaso con agua. Podéis ver cómo lo anotamos en nuestras libretas:
Y mirad como nos ha quedado.
Ahora nos toca ir cambiando el agua cada tres o cuatro día y observar cuando va creciendo la raíz y el tallo.
Esperamos que crezcan todos igual que el que vemos en la foto y algún día que den frutos y poder comernos un aguacate de nuestro huerto de clase.
¿Qué os parece?
Hola soy Nerea y me encantó germinar el hueso de aguacate.Chao os quiero.UN MUNDO DE LUNAS
ResponderEliminar